Latigazo cervical y Lumbalgia son dolencias comunes en verano por excelencia, cada una de ellas por motivos diferentes, pero en ambas podemos ayudar a prevenirlas y/o paliar su consecuencias.
Lumbalgias
¿Sabías que los casos de lumbalgia se incrementan durante las vacaciones? Los viajes largos, los cambios de ubicación o la práctica de deportes para las que no se está preparado son algunos de los factores que pueden provocar el dolor de la zona lumbar durante el verano. Aunque conviene seguir una serie de recomendaciones para evitar estos problemas (como cuidar la postura, realizar estiramientos, parar a caminar en trayectos largos…), cuando el daño ya ha sido causado lo recomendable es acudir a los profesionales.
En el centro de Fisioterapia Samuel Anciano contamos con más de 25 años de experiencia atendiendo este tipo de afecciones. Podemos ayudarte. Pide cita con nosotros y despídete del dolor.
Latigazos cervicales
Zambullidas en la piscina, atracciones acuáticas… los cambios bruscos de velocidad a los que nos exponemos durante el verano incremental el riesgo de latigazo cervical, especialmente en jóvenes. Aunque el ejercicio regular y las técnicas de relajación permiten prevenir la tensión muscular, cuando la dolencia ya se ha producido resulta necesario acudir al especialista.
En la Clínica de Fisioterapia Samuel Anciano nos encargamos de aliviar las molestias producidas por este tipo de lesiones mediante la rehabilitación de la zona, fortaleciendo y estirando los músculos para que vuelvas a recuperar la movilidad. Este verano, garantiza tu bienestar con nosotros.